Panel:Es una discusión informal, realizada por un grupo de especialistas o “expertos”, para analizar los diferentes aspectos de un tema, aclarar controversias o tratar de resolver problemas de su interés.
- Selección del tema y fijación de objetivos.
- Escoger al coordinador o moderador y de los panelistas que pueden estar entre 4 y 8. Determinación de estrategias de desarrollo:Tiempo asignado a los panelistas para la discusión.
- Periodo destinado para contestar las preguntas del auditorio. Forma de iniciación del panel: puede ser una pregunta general planteada por el moderador a cualquiera de los miembros, o una breve exposición de cada panelista.
- Definición del plan, para el desarrollo del tema.
Funciones del Moderador:
- Anunciar el tema y el objetivo de discusión.
- Presentar a los Panelistas.
- Determinar el tiempo de la discusión y el de la realización de las preguntas.
- Iniciar la discusión.
- Mantenerla viva y animada.
- Evitar que los panelistas se salgan del tema.
- Hacer resúmenes breves sobre el estado de la discusión.
- Finalizar la discusión.
- Conceder la palabra a los miembros del auditorio, al terminar la discusión de los panelistas.
- Cerrar el panel.
Panel de administración de nutrición enteral/parenteral
¿Qué es este panel?
Los paneles de laboratorio (un conjunto de exámenes) se realizan por muchas razones. Pueden llevarse a cabo para investigación rutinaria de salud o sospecha de enfermedad o toxicidad. También pueden ser utilizados para determinar si la efectividad de un medicamento mejora o empeora. Los paneles de laboratorio pueden medir el éxito o fracaso de un tratamiento y pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Los exámenes incluidos en un panel pueden requerir una o más muestras de diferentes tipos, por ejemplo, muestras de sangre y orina. Las muestras pueden ser tomadas en diferentes tiempos y usando diferentes métodos.
- Determinación de hemoglobina corpuscular media
- Determinación del hematocrito
- Medición de albúmina, suero
- Medición de calcio sérico
- Medición de cloruro sérico
- Medición de fosfato
- Medición de glucosa plasmática en ayuno
- Medición de magnesio, suero
- Medición de nitrógeno de urea en sangre
- Medición de potasio sérico
- Medición sérica de proteínas totales
Reunión en corrillos o Phillips 66
Esta técnica es un artificio para descomponer un grupo muy grande en unidades pequeñas, a unidades pequeñas, afín de facilitar la discusión. Se denomina también Phillips 66. Esencialmente, consiste en dividir cualquier grupo en otros más pequeños, de 4 a 6 integrantes, con el propósito de discutir o analizar un problema o tema.
Para que y cuando es útil este método:
* Para ampliar la base de la comunicación y la participación.Cuando se desea recurrir a la totalidad de los recursos de los integrantes de los grupos en relación con el tema o problema que se trata.
* Cuando parece importante ampliar la responsabilidad asegurándose de la participación de todos los integrantes.
* Cuando se necesita la rápida reunión de ideas de un grupo grande.
* Cuando se desea tener un acuerdo o determinar si existe tal acuerdo.
* Cuando se desea crear la identidad del individuo con el grupo o suproblema.
Como emplear este método.
El grupo deberá:
* Precisar sus objetivos a lograr.
* Considerar cualquier medio que pueda producir resultados igualmentebuenos.
* Pensar a fondo para qué propósitos puede emplearse el método.
* Tener preparadas con anticipación las preguntas que se han dehacer a los grupos de reunión en corrillos. (Conviene en escribirlasen tarjetas).
Recomendaciones:
* Este método tiene poco valor para diseminar información.
* No abuse de este método, aunque tenga éxito en su aplicación.
* Presenta muchos problemas prácticos; para reducirlos es necesario un riguroso planeamiento.
* La limitación del tiempo y el informar al grupo mayor son rasgos esenciales de la técnica, pero si lo acentúa demasiado, pueden resultar desfavorables.
Análisis:
Finalmente ahora que acabo de leer sobre estos dos temas considero que son técnicas muy importantes en la educación ya que ayudan al docente y a las personas en general a tener un mejor conocimiento sobre cierto tema, compartiendo sus puntos de vista y escuchando los de otras personas para así finalizar con un información sobre el tema que se esta tratando.
Elaborado por: Claudia Ivonne Rojas López
Zacatecas, Zac; a 31 de Marzo de 2009.
Fuente: www.google.com
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