Universidad Autónoma de Durango Campus Zacatecas

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jueves, 14 de mayo de 2009

Seminarios y Simposio

Seminario:



Es una técnica de trabajo en grupo y expresión oral utilizada para tratar a fondo un tema predeterminado.

Los seminarios proporcionan una formación estructurada, proporcionada por un instructor a través de una conferencia. Suelen utilizarse para descripciones generales previas al lanzamiento, formación acerca de productos novedosos o en desarrollo, o bien por solicitud del cliente.
Normas para su preparación:
- La preparación de un seminario debe hacerse con bastante anticipación, ya que tienen dos clases de sesiones: las de las comisiones encargadas de estudio de subtemas, de concretar detalles y de elaborar las recomendaciones; y las sesiones plenarias que tienen por objeto determinar puntos de vista generales y sacar conclusiones.

- Elección del tema.
Elaboración del plan y distribución de subtemas entre las comisiones.
Normas para su realización:
- Reuniones previas de las comisiones para estudio de los subtemas. Cada comisión nombra su representante y un relator para las plenarias.

- Reunión plenaria, que debe ser coordinada por un presidente que modera las intervenciones de los relatores de las diferentes comisiones. Un secretario general del seminario que debe redactar el documento final con base en las ponencias presentadas por escrito al seminario por cada comisión.
Simposio:



Consiste en reunir un grupo de personas capacitadas sobre un tema, especialistas o expertos, las cuales exponen al auditorio sus ideas o conocimientos en forma sucesiva, integrado así un panorama los mas completo posible acerca de la cuestión de que se trate. Es una técnica bastante formal que tiene muchos puntos de contacto con la mesa redonda y el panel.


En el simposio, en cambio los integrantes del panel individualmente y en forma sucesiva durante unos 15 o 20 minutos; sus ideas pueden ser coincidentes o no serlo, y lo importante es que cada uno de ellos ofrezca un aspecto particular del tema, de modo de que al finalizar este desarrollado en forma relativamente integral y con la mayor profundidad posible.

Preparación:Elegido el tema o cuestión que se desea tratar, el organizador selecciona a los expositores mas apropiado - que pueden de 3 a 6 - teniendo en cuenta que cada uno de ellos debe enfocar un aspecto particular que responda a su especialización. Es conveniente realizar una reunión previa con los miembros del simposio, para intercambiar ideas, evitar reiteraciones en las exposiciones, delimitar los enfoques parciales, establecer el mejor orden de la participación, calcular el tiempo de cada expositor, etc.
A demás de esta reunión previa de planificación , los integrantes del simposio y el organizador, se reunirán unos momentos antes de dar comienzo para cerciorarse de que todo esta en orden y ultimar en todo coso los últimos detalles.

Desarrollo:
· El coordinador inicia el acto, expone claramente el tema que se a de tratar , así como los aspecto en que se a dividido , explica brevemente el procedimiento por seguir , y hace la presentación de los expositores al auditorio . Hecho esto sede la palabra al primer expositor, de acuerdo con el orden establecido en la reunión de preparación.

· Una vez terminada cada exposición el coordinador sede la palabra sucesivamente a los restantes miembros del simposio. Si la presentación hecha al comienzo ha sido muy superficial, pueden en cada caso referirse a
la personalidad del disertante cuando llega el momento de su participación. Las exposiciones no excederán los 15 minutos, tiempo que variara según el número de participantes, de modo quetotal no se invierta mucho más de una hora.

· Finalizada las exposiciones de los miembros del simposio, el coordinador puede hacer un breve resumen o síntesis de las principales idas expuestas. O bien, si el tiempo y las circunstancias los permiten, puede evitar a los expositores a intervenir nuevamente para hacer aclaraciones, agregados, comentarios, o para hacer alguna pregunta entre si. También puede sugerir que el auditorio haga pregunta a los miembros del simposio, sin dar lugar a discusión ; o que el auditorio mismo discuta

Seminarios y simposios de Nutrición:

Simposio Internacional de Entrenamiento Deportivo, Fisiología del Ejercicio y Nutrición Hidratación Deportiva.Seminario:
Propuestas pedagógicas, psicomotrices y metodológicas para poblaciones de niños y adolescentes en escuela primaria/secundaria y en la actividad deportiva de iniciación.

Centro Cultural Bernardino Rivadavia - San Martin 1080Ciudad de Rosario, Prov. de Santa FeJueves 8, Viernes 9 y sábado 10 de octubre de 2009.

Simposio internacional de probióticos:
Conferencias, presentación de trabajos libres.Premio MINORU SHIROTA a la mejor tesis.20 al 22 de mayo de 2009Hotel Sheraton Centro histórico de la Ciudad de MéxicoINFORMES E
INSCRIPCIONES

Dr. Mariano García Garibayjmgg@xanum.uam.mx
Lic. Guadalupe Esquivel Floresgesquivel@yakultmex.netLic.


Tópicos 2009
Alimentos y Bebidas Funcionales- Ingredientes que promueven la salud y el bienestar

Legislación alimentaria- Investigación y Desarrollo de Alimentos- Nuevas Tendencias en productos Health & Wellness- Mercadotecnia y Comunicación- Nutrigenómica- Análisis de la conducta de los consumidores.
Aspectos sociológicos y psicológicos relativos a la Obesidad

Los resultados obtenidos en su primera edición demuestran la calidad del Summit.
Según las Encuestas de Satisfacción 2008:

El 63% de los asistentes estuvo muy satisfecho con el evento en general.
El 76% consideró que se cubrieron sus expectativas.
El 97% calificó a los contenidos como prácticos y útiles para situaciones laborales actuales.
El 95% obtuvo ideas para aplicar en su compañía.

En promedio, más del 50% de los asistentes evaluaron las presentaciones de todos nuestros conferencistas entre “Excelente” y “Muy Buena”.

El 88 % de la audiencia respondió que asistiría nuevamente al Summit del próximo año.
Organizado por: Énfasis AlimentaciónUn producto de: FLC

Finalmente ahora que termine de leer en que consiste un simposio y un seminario, yo comprendí que son técnicas y formas didácticas muy importantes en la educación, por que las personas intercambian ideas, así mismo aprenden sobre el tema que se desea comprender, para finalmente tener un conocimiento sobre cierto tema .


Elaborado por:
Claudia Ivonne Rojas López
Zacatecas, Zac; a 1 de Abril de 2009.

Fuente: www.google.com

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Nutrición

Nutrición

Nutrición humana en el mundo en desarrollo:

Estudia los problemas nutricionales más importantes de los países en desarrollo y sugiere programas y políticas apropiados para su solución. Suministra información científica sobre los alimentos, los nutrientes, las causas de la malnutrición, y los desórdenes nutricionales y su prevención. Tres son los requisitos de una nutrición apropiada: la seguridad alimentaria, la buena salud y los cuidados adecuados. De especial importancia son los enfoques multidisciplinarios prácticos para el alivio de la malnutrición. Las estrategias que se basan en los alimentos son el único medio sostenible para mejorar el estado nutricional de toda la población.